Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 191

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 191










México, D.F., (PRWEB) September 11, 2004

Una delegación mexicana integrada por funcionarios del Gobierno Federal, legisladores y representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) viajó hoy a la ciudad de Tucson, Arizona, para sostener una serie de reuniones de trabajo con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y con los cónsules mexicanos adscritos al estado de Arizona. El objetivo principal de la visita es observar el funcionamiento del programa piloto de repatriaciones voluntarias al interior.

Durante su estancia en Tucson, los funcionarios mexicanos realizarán un recorrido por la frontera, se entrevistarán con el Oficial Encargado del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Michael Nicley, y visitarán el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza en esa ciudad.

Por parte del gobierno mexicano, la delegación está encabezada por el Subsecretario para América del Norte, Gerónimo Gutiérrez Fernández, y por el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Armando Salinas Torre.

El grupo de legisladores que realiza el viaje está conformado por los senadores Jeffrey Max Jones Jones, Ramón Mota Sánchez y Luis Alberto Rico Samaniego, de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Senado de la República; y por los diputados Juan Antonio Guajardo Anzaldúa; Ruth Trinidad Hernández Martínez, Rosa María Avilés Nájera y Laura Elena Martínez Rivera, integrantes de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

Como representantes de la CONAGO asisten el Director del Instituto Estatal de Migración de Zacatecas, Armando Esparza Elías, y el Asesor del Gobernador de Guanajuato para Desarrollo Social, Migración y Salud, Luis Fernando Macías García. Cabe señalar que el Presidente del Colegio de la Frontera Norte, Jorge Santibáñez, también forma parte de la delegación que realiza esta visita.



















Vocus©Copyright 1997-

, Vocus PRW Holdings, LLC.
Vocus, PRWeb, and Publicity Wire are trademarks or registered trademarks of Vocus, Inc. or Vocus PRW Holdings, LLC.







Related Ram Press Releases

Leave a Reply