Technology News All about technology

11Feb/110

Secretar

La Habana, Cuba. (PRWEB) April 13, 2006

Juicio Contra Mexicanos Detenidos en Cuba.

El día de ayer, miércoles 12 de abril, se llevó a cabo en el Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos, Cuba, el Juicio Oral de los ciudadanos mexicanos Juan Ramón Barco Rivero, Luis Nicolás Chan Campos y Johnny Enrique Fuentes Koyoc, quienes se encuentran detenidos en este país acusados por el presunto delito de tráfico ilegal de personas.

Por parte de esta Embajada, de México en Cuba estuvieron presentes en el Juicio Oral, en calidad de observadores, la Titular de la Sección Consular, Ana Mercedes Hernández Fernández, y el encargado de los Asuntos de Protección, Carlos Zamora Treviño. Igualmente, estuvieron presentes en el desarrollo del Juicio, Lucía Rivero de Barco y María Elena Barco Rivero, madre y hermana respectivamente del connacional acusado Juan Ramón Barco Rivero.

Como resultado del Juicio, se conoció que la Fiscalía decidió modificar sus conclusiones provisionales y ahora ha solicitado una penalidad de 10 años de privación de libertad para los tres acusados, en lugar de los 25 años originalmente formulados.

Por su parte, la defensa ratificó su petición al Tribunal de absolver a los tres ciudadanos mexicanos sujetos a este proceso.

Una vez concluido el Juicio Oral, se espera que el Tribunal emita, en fecha próxima, la sentencia respectiva.

Como se ha informado previamente, los tres nacionales mexicanos han contado, desde el mes de agosto del año 2005, con la asesoría legal para su defensa del Bufete de Servicios Especializados, con sede en la Habana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Cuba seguirán el desarrollo de este caso, al tiempo que continúan brindando la protección consular.



Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

No trackbacks yet.